Un nuevo volumen de la interesante y didáctica colección «Cuentos para sentir». En esta ocasión, la autora plantea el tema de los celos a través de una historia cercana a los niños que se verán reflejados tanto por las circunstancias como por los sentimientos por los que atraviesa la protagonista. Nos parece que el planteamiento de la situación es impecable porque se expone el tema con naturalidad y sencillez. Destacable también es las reacciones de los adultos en diversos momentos del relato porque muestran equilibrio, serenidad y comprensión hacia la protagonista sin caer en la complacencia ni en la ñoñería.
Un nuevo volumen de la interesante y didáctica colección «Cuentos para sentir». En esta ocasión, la autora plantea el tema de los celos a través de una historia cercana a los niños que se verán reflejados tanto por las circunstancias como por los sentimientos por los que atraviesa la protagonista. Nos parece que el planteamiento de la situación es impecable porque se expone el tema con naturalidad y sencillez. Destacable también es las reacciones de los adultos en diversos momentos del... Seguir leyendo
Ana no quiere crecer
Los primeros días cuando su madre volvió del hospital con Berta, Ana estaba contenta y corría todo el día detrás de ella, pero ahora que va a comenzar el curso, no quiere ir al colegio.
-Quiero quedarme en casa contigo y con Berta -dice llorando.
-Berta no va al colegio porque aún es muy pequeña, pero tú ya eres mayor –le responde su madre.
-¿Qué te parece si vamos en el coche tú y yo solos? -le pregunta su padre.