Un nuevo y gozoso regalo de Farias para los jóvenes lectores. Con su habitual lenguaje profundamente poético y su exquisita capacidad para conectar con los sentimientos más delicados e íntimos del ser humano, narra la historia de un marginado, de un maldito, uno de esos seres invisibles que se arrastran por su existencia sin hacer ruido. La hondura con la que describe al protagonista provoca en el lector un sentimiento de solidaridad, de intensa emoción, haciéndole reflexionar sobre la dureza de la vida para los que sufren algún tipo de discapacidad. Hermosa y fidedigna recreación de la tierra gallega y del alma de sus gentes.
Un nuevo y gozoso regalo de Farias para los jóvenes lectores. Con su habitual lenguaje profundamente poético y su exquisita capacidad para conectar con los sentimientos más delicados e íntimos del ser humano, narra la historia de un marginado, de un maldito, uno de esos seres invisibles que se arrastran por su existencia sin hacer ruido. La hondura con la que describe al protagonista provoca en el lector un sentimiento de solidaridad, de intensa emoción, haciéndole reflexionar sobre la dureza de la vida para los que sufren algún tipo de... Seguir leyendo
El loco de la ría
Hay quien sueña que se enfrenta al monstruo marino, Leviatán, el demonio, y acaba con él, le corta la cabeza y la cuelga, rellena de corcho, en su cuarto de presumir, entre libros, cañas y escopetas. Otros no piensan en presumir, llaman al Leviatán pescadote enorme y le preguntan por su salud, su estado de ánimo y cómo está su chica. El héroe de esta historia no es de catálogo; le decían el loco, tenía olvidado su nombre y no sabía su edad, no lo sabía ni él, ni el cabo de los civiles, ni el juez de paz, ni el cartero, nadie.