Simón es un marinero joven e inexperto al que la vida aún debe dar muchas lecciones. La ingenuidad y la pasión con la que afronta las decisiones le llevarán en algunas ocasiones a realizar acciones de una gran bondad, como liberar a un ave atrapada en un mástil, o de una atroz crueldad, como matar a un hombre que le impide llegar hasta su amada. Isak Dinesen nos muestra en este cuento los peligros a los que nos pueden arrastrar la falta de reflexión, la inconsciencia y la pasión, que aunque nos guíen en busca del placer, pueden llegar a jugarnos malas pasadas.
Simón es un marinero joven e inexperto al que la vida aún debe dar muchas lecciones. La ingenuidad y la pasión con la que afronta las decisiones le llevarán en algunas ocasiones a realizar acciones de una gran bondad, como liberar a un ave atrapada en un mástil, o de una atroz crueldad, como matar a un hombre que le impide llegar hasta su amada. Isak Dinesen nos muestra en este cuento los peligros a los que nos pueden arrastrar la falta de reflexión, la inconsciencia y la pasión, que aunque nos guíen en busca del placer, pueden... Seguir leyendo
El cuento del joven marinero
Después de tres días de fuerte temporal, el barco-corbeta Charlotte se dirigía de Marsella a Atenas en medio de un cielo gris y un mar intranquilo. Apoyado en un obenque, un joven marinero llamado Simón se encontraba en la cubierta empapada que no dejaba de mecerse, mirando el paso veloz de las nubes y el mastelerillo del palo mayor.
Al buscar refugio en el mástil, un ave había quedado atrapada en la driza suelta de algún aparejo y luchaba, allá en lo alto, por liberarse. El joven marinero vio al pájaro aletear y agitar la cabeza de un lado a otro.