Es la historia de Alicia Paf, que se caía siempre y en todas partes: en el despertador, en una pompa de jabón, en el cuento de la Bella Durmiente... Esta niña diminuta y traviesa se mete siempre en líos, pero sale airosa de sus fantásticas aventuras. Aventuras independientes que pueden leerse de forma aislada. Un relato cargado de humor que nos recuerda las aventuras de "El hombre pequeñito" de E. Kästner. Las ilustraciones de Ginesta, muy acordes con el texto, llenan de color los escenarios de las correrías de Alicia y aportan ingenuidad y humor.
Es la historia de Alicia Paf, que se caía siempre y en todas partes: en el despertador, en una pompa de jabón, en el cuento de la Bella Durmiente... Esta niña diminuta y traviesa se mete siempre en líos, pero sale airosa de sus fantásticas aventuras. Aventuras independientes que pueden leerse de forma aislada. Un relato cargado de humor que nos recuerda las aventuras de "El hombre pequeñito" de E. Kästner. Las ilustraciones de Ginesta, muy acordes con el texto, llenan de color los escenarios de las correrías de Alicia y... Seguir leyendo
Los traspiés de Alicia Paf
Ésta es la historia de los traspiés de Alicia Paf, que, paf, se caía siempre y por todas partes.
El abuelo iba a buscarla para llevarla al parque:
-¡Alicia! ¿Dónde estás, Alicia?
-Estoy aquí, abuelo.
-¿Dónde?
-En el despertador.
Pues sí: había abierto la portezuela del despertador para curiosear un poco y había ido a parar entre los engranajes y los muelles, y ahora tenía que ir saltando continuamente de un punto a otro para que no la arrastrasen todos esos mecanismos que se disparaban haciendo tic tac.