Todos los niños aprenden enseguida que cuando se les cae un diente tienen que ponerlo debajo de la almohada, para que el ratoncito Pérez venga a recogerlo y les deje, a cambio, un regalo. Es un juego antiguo que siempre funciona. ¿Pero qué pasa si un niño pregunta para qué quiere el ratón Pérez sus dientes? Este cuento ofrece una de las posibles respuestas. Una explicación fantástica y exagerada, pero muy ingeniosa y divertida, que la autora convierte en una emocionante aventura, narrada a ritmo trepidante y con graciosos dibujos que refuerzan el tono humorístico de la historia.
Todos los niños aprenden enseguida que cuando se les cae un diente tienen que ponerlo debajo de la almohada, para que el ratoncito Pérez venga a recogerlo y les deje, a cambio, un regalo. Es un juego antiguo que siempre funciona. ¿Pero qué pasa si un niño pregunta para qué quiere el ratón Pérez sus dientes? Este cuento ofrece una de las posibles respuestas. Una explicación fantástica y exagerada, pero muy ingeniosa y divertida, que la autora convierte en una emocionante aventura, narrada a ritmo trepidante y con... Seguir leyendo
La noche del ratoncito Pérez
Clea es una ratita blanca. Vive con María, que la quiere muchísimo. Pasan horas jugando juntas y María le cuenta todos sus secretos.
Un día, María le anuncia contenta:
«Se me ha caído un diente. ¡Vendrá el ratoncito Pérez!».
Clea no da crédito a lo que oye. «¿Ratoncito, qué ratoncito? Ni hablar de que otro ratoncito entre en esta casa, ah no, ni hablar».
María envuelve con cuidado su diente en un pañuelo que pone bajo su almohada.
Clea mira lo que hace.
«¿Un ratoncito recogerá ese diente? ¿Y luego qué? ¿Para qué quiere un ratoncito un diente?»