Los autores conocen perfectamente a los leones porque han estado fotografiándolos y grabándolos durante años para diversos reportajes de la prensa y la televisión británicas. Gracias a su trabajo han obtenido suficiente información como para lanzar tres libros sobre «grandes felinos africanos» con todo aquello que no tendría cabida en el formato televisivo. El primer libro, dedicado a los leones, nos hace más cercana la figura de este gran depredador.Los autores conocen perfectamente a los leones porque han estado fotografiándolos y grabándolos durante años para diversos reportajes de la prensa y la televisión británicas. Gracias a su trabajo han obtenido suficiente información como para lanzar tres libros sobre «grandes felinos africanos» con todo aquello que no tendría cabida en el formato televisivo. El primer libro, dedicado a los leones, nos hace más cercana la figura de este gran depredador.
Diario de grandes felinos. Leones
Era sorprendente lo poco que se sabía sobre los leones, los leopardos o los guepardos hasta que, en 1969, el biólogo estadounidense George Schaller concluyó su estudio de tres años de duración sobre los grandes depredadores africanos en el Serengueti. Anteriormente se tenía una visión general del comportamiento del animal con una perspectiva antropológica, influida por los mitos y anécdotas de los primeros exploradores y cazadores.
Este libro trata de:Animales, Naturaleza, Relación hombre-animal, Continentes, África, Amor a la naturaleza, Amor a los animales, Animales en peligro de extinción, Mamíferos