Primer Premio SGAE de teatro infantil y juvenil 2005, la obra ¿Es tuyo? desarrolla un argumento de cierta complejidad. José, empleado del señor Crótalo, ayuda a una mujer africana a parir, desatendiendo las órdenes que le habían dado. Por ello, tres emisarios que tenían que intercambiar un alijo de droga por dinero se pierden y no puede hacerse la operación. El señor Crótalo descubre a la mujer africana y, cuando amenaza con disparar, llega Ángel, un mosso d’escuadra (de la policía autonómica catalana) que lo detiene. José descubre que el dinero está en su poder, por lo que puede iniciar una nueva vida junto a la mujer africana a la que había ayudado.
Primer Premio SGAE de teatro infantil y juvenil 2005, la obra ¿Es tuyo? desarrolla un argumento de cierta complejidad. José, empleado del señor Crótalo, ayuda a una mujer africana a parir, desatendiendo las órdenes que le habían dado. Por ello, tres emisarios que tenían que intercambiar un alijo de droga por dinero se pierden y no puede hacerse la operación. El señor Crótalo descubre a la mujer africana y, cuando amenaza con disparar, llega Ángel, un mosso d’escuadra (de la policía... Seguir leyendo
¿Es tuyo?
Cuando empieza la obra, antes de que se ilumine el escenario, la mujer africana está dando a luz. José, un empleado del señor Crótalo, el dueño del lugar, le ha dado cobijo en una borda, en lo alto del monte. El hombre no sabe qué hacer; nunca antes se había encontrado en una situación parecida. Cuando el niño ha nacido, van apareciendo, sucesivamente, un payés que vive al pie del monte; el pastor, que ha perdido una cría de cabra; un cazador extraviado durante una partida de caza organizada, precisamente, por el señor Crótalo, y la trementinera, una vieja herbolaria que ha subido a recoger hierba, pero que también lleva dos encargos del señor Crótalo.