El juego del pirata
Javier Diosdado, el protagonista de la novela, narra después de unos años un verano que, según él, resume a la perfección toda su infancia y adolescencia, transcurrida en la Infantina, una pequeña isla del Caribe. Apasionado lector de novelas de piratas, el joven Javier descubre el galeón del pirata francés Cara de Perro, El Escorpión, hundido en los arrecifes de la isla en 1712. Comienza así la aventura soñada, en la que junto a una muchacha llamada Consuelo, su amigo González y el profesor Don Arístides irá desempolvando la historia de la isla, una historia en la que confluirán sus propios antepasados y la búsqueda de un tesoro más imaginario que real.
Javier Diosdado, el protagonista de la novela, narra después de unos años un verano que, según él, resume a la perfección toda su infancia y adolescencia, transcurrida en la Infantina, una pequeña isla del Caribe. Apasionado lector de novelas de piratas, el joven Javier descubre el galeón del pirata francés Cara de Perro, El Escorpión, hundido en los arrecifes de la isla en 1712. Comienza así la aventura soñada, en la que junto a una muchacha llamada Consuelo, su amigo González y el profesor Don... Seguir leyendo
El juego del pirata
En algún lugar de la costa no existía el tiempo... o, al menos, su línea sinuosa, al cambiar de trayectoria con brusquedad, rozó en su espiral el camino andado hace cientos de años, poniendo en contacto momentáneo a dos mundos condenados a la separación eterna.
Es posible que al lector le resulte un comienzo hermético, pero aun a riesgo de que no me comprenda... todavía, nada me parece más exacto para abrir el relato del verano más maravilloso de mi vida. En él, uno de los últimos, el inmediatamente anterior a mi marcha a la universidad, se condensaban todos los demás veranos de mi adolescencia, aquellos tiempos mágicos, y apacibles.
Título: |
El juego del pirata |
Autor: |
Fernando Martínez Gil |
Editorial: |
Edelvives |
|
Zaragoza, 2006 España |
Págs: |
160 |
Soporte: |
Papel |
ISBN: |
84-263-6119-6 |
Seleccionado por: |
Fundación Germán Sánchez Ruipérez |
Edad recomendada:
De 12 a 14 años |
Este libro trata de:
Piratería, Relaciones personales, Aventuras, Secretos, Familia, Vacaciones, Verano, Adolescencia, Jóvenes, Amigos |
|