En un marco temporal con encanto propio –Inglaterra y Escocia en la época victoriana– se explora con gusto y a conciencia el inagotable atractivo de los dragones, presente en el imaginario fantástico a lo largo de los siglos. ¿Y a qué lector no le gustaría convertirse en apasionado estudioso y defensor de estas espléndidas criaturas? Para disfrute de aficionados a la «draconología», a este primer volumen le seguirán otros, ya que enemigos ambiciosos amenazan el mundo de los dragones. Todos los detalles visuales que hacen un libro atractivo se han tenido en cuenta en esta cuidada edición de encantador sabor antiguo.
En un marco temporal con encanto propio –Inglaterra y Escocia en la época victoriana– se explora con gusto y a conciencia el inagotable atractivo de los dragones, presente en el imaginario fantástico a lo largo de los siglos. ¿Y a qué lector no le gustaría convertirse en apasionado estudioso y defensor de estas espléndidas criaturas? Para disfrute de aficionados a la «draconología», a este primer volumen le seguirán otros, ya que enemigos ambiciosos amenazan el mundo de los dragones. Todos los detalles... Seguir leyendo
El Ojo del Dragón. Crónicas de Dragones 1
En julio de 1882, yo tenía entonces doce años y no había oído hablar nunca del doctor Ernest Drake, y desde luego nunca me había encontrado con un dragón. De hecho, la imagen de unos monstruos cubiertos de escamas capaces de escupir fuego y de atacarme con llamaradas o de descuartizarme con sus garras no podía estar más lejos de mi pensamiento en aquel trayecto en tren por Londres. Me dirigía a la estación de Waterloo para reunirme con mis padres, que regresaban de la India para pasar las vacaciones de verano con mi hermana Beatrice, y conmigo. Hacía cuatro años que no los veía, y durante el trayecto en tren me dediqué a evocar su última visita.