El protagonista de la novela es un niño irlandés huérfano llamado Finn McCloud. Se embarca como grumete en el Cordelia, un barco que parte hacia América. En Brasil suben dos pasajeras muy especiales, Anne Mandayville y su sirvienta Sara. Ocultan un secreto que Finn no tardará en descubrir: son piratas y roban joyas. Finn se sumará a la banda, planeará con ellos otros robos e incluso deberá idear un plan para rescatar a Anne, que ha sido apresada por los españoles y encerrada en una inexpugnable fortaleza.
El protagonista de la novela es un niño irlandés huérfano llamado Finn McCloud. Se embarca como grumete en el Cordelia, un barco que parte hacia América. En Brasil suben dos pasajeras muy especiales, Anne Mandayville y su sirvienta Sara. Ocultan un secreto que Finn no tardará en descubrir: son piratas y roban joyas. Finn se sumará a la banda, planeará con ellos otros robos e incluso deberá idear un plan para rescatar a Anne, que ha sido apresada por los españoles y encerrada en una inexpugnable... Seguir leyendo
Finn y los piratas. El encuentro
Finn McCloud soñaba con frecuencia. Creyó durante mucho tiempo en la «gente menuda», en los duendes de Irlanda que habitaban el litoral. Los korrigans se divertían a costa de los jorobados y las hadas bailaban sobre el sombrío césped, en el corazón de los bosques.
Sus padres, unos granjeros muy pobres, murieron víctimas de unas fiebres. El señor de la región colocó al huérfano en casa del herrero. A los duendes no les gustaba la fragua, y a Finn, tampoco. Se escapó.