Quienes se atreven a retratar Ciudad Juárez saben que no hay dibujos ni palabras suficientes para describir el horror. Quizás por eso el uso del blanco y negro, de las ilustraciones imperfectas, casi naïf. Porque lo que realmente importa es ser la voz de todas las personas que perdieron su vida por el mero hecho de ser mujer. La historia de Alma constituye un alegato valiente de una dibujante que, aún viviendo al otro lado del océano, ha querido sumarse a la cada vez más extensa nómina de mujeres que denuncian estos hechos, intentando que las autoridades tomen cartas en el asunto y se aclaren los motivos que llevan a actuar a los asesinos.
Quienes se atreven a retratar Ciudad Juárez saben que no hay dibujos ni palabras suficientes para describir el horror. Quizás por eso el uso del blanco y negro, de las ilustraciones imperfectas, casi naïf. Porque lo que realmente importa es ser la voz de todas las personas que perdieron su vida por el mero hecho de ser mujer. La historia de Alma constituye un alegato valiente de una dibujante que, aún viviendo al otro lado del océano, ha querido sumarse a la cada vez más extensa nómina de mujeres que denuncian estos hechos, intentando que... Seguir leyendo
Luchadoras
-Alma, ya sé qué tan peligroso puede llegar a ser Romel
-Es usted muy valiente por enfrentársele así y sabe que tiene nuestro apoyo.
-Sí, gracias, María.
-Para usted no fue fácil, Alma. Para mí al principio también fue todo un reto... En realidad, fue duro para todas las mujeres de la asociación... Pero hay que perseverar.