El ambiente en el que se desenvuelven los jóvenes atletas –tema escasamente reflejado en literatura– unido a la complejidad de las relaciones que se establecen en el grupo –amistosas, amorosas, de simpatías y antipatías–, proporcionan una trama intensa que desemboca en un final imprevisto de los que impresionan. Es Claudio quien narra tratando de poner en claro el complicado mapa de sus sentimientos a golpe de zancada por la Casa de Campo de Madrid. Los personajes, atractivos por lo que tienen de cercanos y contradictorios, de humanos, sorprenden finalmente con un balance positivo que da verdaderos ánimos para continuar en la carrera de cada día.
El ambiente en el que se desenvuelven los jóvenes atletas –tema escasamente reflejado en literatura– unido a la complejidad de las relaciones que se establecen en el grupo –amistosas, amorosas, de simpatías y antipatías–, proporcionan una trama intensa que desemboca en un final imprevisto de los que impresionan. Es Claudio quien narra tratando de poner en claro el complicado mapa de sus sentimientos a golpe de zancada por la Casa de Campo de Madrid. Los personajes, atractivos por lo que tienen de cercanos y contradictorios, de humanos,... Seguir leyendo
La carta. Historia de amor y amistad
Yo quería mucho a Germán, mi amigo desde la infancia y mi mejor compañero; entrañable y divertido siempre, incluso en los duros entrenamientos de la Casa de Campo. Germán era un peso pluma, mediano de estatura, ligero pero sólido y susceptible pero simpático. Sus negros ojos brillaban cuando se quitaba las gafas para secarse el sudor de la frente. No le gustaba sufrir por ningún motivo. Era el menor de la familia, y sus padres y su hermano le protegían siempre ante cualquier problema, especialmente la madre, una mujer autoritaria que, además, amaba al hijo de forma obsesiva.