Este pequeño álbum es una adaptación de un cuento tradicional en el que se dan cita pesonajes y temas como un rey caprichoso, una muchacha inteligente, el miedo a ser superado, la justicia o el amor. Todos los componentes del cuento tradicional aparecen, incluida, cómo no, la moraleja final. En este caso acaba reinando el amor cuando la princesa es expulsada del palacio porque ha quedado por encima del rey, pero puede llevarse lo que más quiera, y es entonces cuando decide llevarse al propio rey. Una historia para leer en voz alta y compartir.
Este pequeño álbum es una adaptación de un cuento tradicional en el que se dan cita pesonajes y temas como un rey caprichoso, una muchacha inteligente, el miedo a ser superado, la justicia o el amor. Todos los componentes del cuento tradicional aparecen, incluida, cómo no, la moraleja final. En este caso acaba reinando el amor cuando la princesa es expulsada del palacio porque ha quedado por encima del rey, pero puede llevarse lo que más quiera, y es entonces cuando decide llevarse al propio rey. Una historia para leer en... Seguir leyendo
Huevos duros
Érase una vez un pobre carbonero que tenía dos hijas. La mayor se avergonzaba de su padre porque siempre andaba sucio y mal vestido. Para disimular su pobreza, se pasaba los días presumiendo y mirándose al espejo. La pequeña se ocupaba de la casa, sin importarle su condición. Era conocida por su inteligencia: podía entender las palabras más enrevesadas y resolver complicados enigmas. El rey, amante de enigmas y adivinanzas, había heredado el trono siendo joven y se comportaba de modo caprichoso.