Este álbum ilustrado recrea un cuento popular protagonizado por una ambiciosa señora que va cambiando de actitud ante las repetidas exclamaciones del viajero. Este insiste en afirmar que la sopa quedaría mejor si se añadiera un poco de cebolla, de carne, de harina, etc. El resultado es un caldo exquisito, lleno de ingredientes, que logra hacer realidad, con astucia, el coprotagonista. La señora dulcifica su corazón y juntos pasan una agradable velada charlando. Una historia para leer en voz alta, que puede dar mucho juego para debatir. De preferente lectura para niños y niñas a partir de ocho años.
Este álbum ilustrado recrea un cuento popular protagonizado por una ambiciosa señora que va cambiando de actitud ante las repetidas exclamaciones del viajero. Este insiste en afirmar que la sopa quedaría mejor si se añadiera un poco de cebolla, de carne, de harina, etc. El resultado es un caldo exquisito, lleno de ingredientes, que logra hacer realidad, con astucia, el coprotagonista. La señora dulcifica su corazón y juntos pasan una agradable velada charlando. Una historia para leer en voz alta, que puede dar mucho... Seguir leyendo
Sopa de clavo
Había una vez, hace mucho tiempo, un viajero. Una noche, mientras vagabundeaba por un sendero del bosque, los copos de nieve comenzaron a revolotear a través de las ramas desnudas de los árboles.
¿Dónde dormiré esta noche? se preguntó. ¿Tendré que envolverme en mi abrigo y acurrucarme en las raíces de los árboles o encontraré una cama?
Al pasar una curva del camino apareció ante él una pequeña cabaña. En el anochecer divisó una vela que brillaba en la ventana y pensó:
Quizá ahí consiga una cama.