Magnífica idea, llevada al papel con sabiduría y acompañada de bellísimas ilustraciones, que relata una de las aventuras sin duda más apasionantes de la literatura universal: los viajes de Ulises. Este libro narra los acontecimientos mitológicos que llevan a Ulises a Troya para rescatar a la bella Helena, hija de Zeus y Némesis, al mando de mil naves griegas. Así, asistiremos a la construcción del caballo con el que los griegos consiguen entrar en la fortificada ciudad, y al amor que une a Ulises y a Penélope, prima de Helena, que espera tejiendo y destejiendo a que regrese de sus largos viajes.
Magnífica idea, llevada al papel con sabiduría y acompañada de bellísimas ilustraciones, que relata una de las aventuras sin duda más apasionantes de la literatura universal: los viajes de Ulises. Este libro narra los acontecimientos mitológicos que llevan a Ulises a Troya para rescatar a la bella Helena, hija de Zeus y Némesis, al mando de mil naves griegas. Así, asistiremos a la construcción del caballo con el que los griegos consiguen entrar en la fortificada ciudad, y al amor que une a Ulises y a Penélope, prima... Seguir leyendo
Las aventuras de Ulises
Había mil naves griegas surcando el mar Egeo, rumbo a Troya, para rescatar a Helena. Estaba a punto de empezar la batalla más grande de todos los tiempos.
Al mando de estas mil naves había cincuenta capitanes, cincuenta reyes. En una de esas naves, pongamos la número trescientos noventa y tres, había un capitán. Da igual que número fuera ese capitán, lo importante es que su nombre era Ulises, el rey de Ítaca. Ulises estaba en la proa de la nave contemplando el mar y pensando que a él no le apetecía nada ir a Troya.