Alejandro no se ríe es la historia de un niño que sufre un retrasa mental, que un buen día aparece en la vida de nuestro protagonista: un chaval que se siente discriminado por sus compañeros de juegos por el hecho de llevar gafas. Alejandro tiene un problema, no se ríe, pero esto, lejos de ser un motivo de indiferencia, hace que todos intenten hacerle reír, hasta que lo consiguen de la forma más inesperada. Esta historia trata de la tolerancia a través de la mirada infantil: todos son iguales, no existen diferencias.
Alejandro no se ríe es la historia de un niño que sufre un retrasa mental, que un buen día aparece en la vida de nuestro protagonista: un chaval que se siente discriminado por sus compañeros de juegos por el hecho de llevar gafas. Alejandro tiene un problema, no se ríe, pero esto, lejos de ser un motivo de indiferencia, hace que todos intenten hacerle reír, hasta que lo consiguen de la forma más inesperada. Esta historia trata de la tolerancia a través de la mirada infantil: todos son iguales, no... Seguir leyendo
Alejandro no se ríe
A mí no me gusta mucho jugar al fútbol. Suelo jugar de portero y me aburro más que una ostra.
Si encima me meten algún gol, todos se enfadan conmigo. Me dicen que estoy ciego o que parezco una estatua.
Protesto y les digo que quiero jugar de delantero centro. Pero Julio siempre me responde que con gafas no puedo jugar de delantero centro.