Es notable la habilidad del autor para hacer hermosa una historia tan poco complaciente, adoptando la distancia y el tono apropiados, sin caer en ningún exceso y sin renunciar a remover conciencias ni a tocar la cuerda de la emoción. Con sencillez y contundencia, Mankell nos da a conocer la historia de Sofía, brutalmente golpeada por la adversidad, moneda común en uno de los países más pobres del mundo y que él conoce muy bien. Todos los personajes se distinguen por su autenticidad, pero la fuerza que emana de la protagonista, su entereza para levantarse tras cada caída, es generosa: nos alcanza y nos llena de esperanza.
Es notable la habilidad del autor para hacer hermosa una historia tan poco complaciente, adoptando la distancia y el tono apropiados, sin caer en ningún exceso y sin renunciar a remover conciencias ni a tocar la cuerda de la emoción. Con sencillez y contundencia, Mankell nos da a conocer la historia de Sofía, brutalmente golpeada por la adversidad, moneda común en uno de los países más pobres del mundo y que él conoce muy bien. Todos los personajes se distinguen por su autenticidad, pero la fuerza que emana de la protagonista, su entereza... Seguir leyendo
El secreto del fuego
Sofía corre a través de la noche.
Está oscuro y tiene mucho miedo.
No sabe por qué corre, ni por qué tiene miedo, ni adónde se dirige.
Pero hay algo ahí, detrás de ella, algo en lo profundo de la noche que la asusta. Sabe que tiene que ir más deprisa, que tiene que correr más rápido: porque eso que hay ahí detrás, que ella no logra ver, está más y más cerca.
Tiene mucho miedo y está muy sola, y lo único que puede hacer es correr.