Archie Stringweed tiene diez años y vive con sus padres en Westervoe, una pequeña localidad pesquera de Escocia. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su tío Rufus, que vive en el extranjero, pero como cada año sus padres le prohíben abrirlo. Pero un buen día Rufus se presenta en casa de la familia para convencer a Archie de que ha llegado a la edad de la aventura, y de que sólo él puede extirpar de la familia la maldición de Huigor, una herida abierta desde hace tiempo que confunde arrogancia con valor. Con la ayuda de Rufus y los regalos prohibidos que encuentra, el valor le permitirá a Archie convertirse en un verdadero «exterminador de maldiciones».
Archie Stringweed tiene diez años y vive con sus padres en Westervoe, una pequeña localidad pesquera de Escocia. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su tío Rufus, que vive en el extranjero, pero como cada año sus padres le prohíben abrirlo. Pero un buen día Rufus se presenta en casa de la familia para convencer a Archie de que ha llegado a la edad de la aventura, y de que sólo él puede extirpar de la familia la maldición de Huigor, una herida abierta desde hace tiempo que confunde arrogancia con valor.... Seguir leyendo
El domador del viento
Poco antes de la medianoche del 18 de diciembre, un viento del oeste azotó la pequeña localidad pesquera escocesa de Westervoe. Sacudió las barcas ancladas en el puerto, pasó silbando por la desierta calle principal y corrió colina arriba entre las casas construidas a escasa distancia unas de otras, porteando cercas de jardín, haciendo caer el hollín de las chimeneas y volviendo loca la veleta de la iglesia. Pero guardó su máximo ímpetu para la última casa, la más cercana a la cima de la colina.
Risco del Viento era una construcción de tres pisos, con pequeñas ventanas que asomaban a través de una gruesa capa de hiedra.