Contada en forma de diario íntimo, esta cruda novela relata la vida de Lakshmi, una niña de doce años que vive en Nepal, un país asiático azotado por la miseria extrema. Su vida es muy dura, ya que tiene que cuidar de su padrastro, trabajar en el campo, cuidar de la casa y, a duras penas, consigue acudir a la escuela. Cuando un día su familia pierde lo poco que tiene, su padrastro la vende a un comerciante de la ciudad. Lakshmi está convencida de que trabajará limpiando en la casa de una familia rica y así podrá ayudar a su propia familia, pero no sospecha que en realidad ha sido vendida para trabajar como esclava sexual, por lo que su vida dará un giro terrible.
Contada en forma de diario íntimo, esta cruda novela relata la vida de Lakshmi, una niña de doce años que vive en Nepal, un país asiático azotado por la miseria extrema. Su vida es muy dura, ya que tiene que cuidar de su padrastro, trabajar en el campo, cuidar de la casa y, a duras penas, consigue acudir a la escuela. Cuando un día su familia pierde lo poco que tiene, su padrastro la vende a un comerciante de la ciudad. Lakshmi está convencida de que trabajará limpiando en la casa de una familia rica y así podrá... Seguir leyendo
Vendida
–Una estación lluviosa más y nos quedaremos sin tejado –dice Ana.
Mi madre está subida a una escalera de troncos, examinando la cubierta vegetal de nuestra casa. Yo estoy de pie en el suelo, dándole prendas de ropa recién lavadas para que las ponga a secar al sol de la tarde. No se ve ninguna nube. No va a haber lluvia, ni una gota de lluvia en muchas semanas. Pero no sirve de nada decírselo a Ama. Contempla la ladera del monte, los arrozales en terraza que descienden como escalones hasta la aldea de abajo. Contempla los resplandecientes tejados de chapa de los vecinos, y ellos parecen devolverle la mirada con un guiño cruel.