Ensayo sobre la creación poética ideal para jóvenes. Con sencillez y amenidad, Benjamín Prado entremezcla la obra y las teorías de grandes poetas y críticos literarios como Auden, Bécquer, Celan, Cernuda, Eliot, Gil de Biedma, Guillén, Lowell, Rilke, Valente o Valery, para responder a las cuestiones básicas de quienes se acercan por primera vez a la poesía (aunque aplicables a cualquier "reto literario"): ¿Qué es la poesía? ¿Cómo y por qué se escribe un poema? ¿Qué es la inspiración, la metáfora, el estilo, el ritmo? ¿Hay temas que no puede abordar la poesía?
Ensayo sobre la creación poética ideal para jóvenes. Con sencillez y amenidad, Benjamín Prado entremezcla la obra y las teorías de grandes poetas y críticos literarios como Auden, Bécquer, Celan, Cernuda, Eliot, Gil de Biedma, Guillén, Lowell, Rilke, Valente o Valery, para responder a las cuestiones básicas de quienes se acercan por primera vez a la poesía (aunque aplicables a cualquier "reto literario"): ¿Qué es la poesía? ¿Cómo y por qué se escribe un poema?... Seguir leyendo
Siete maneras de decir manzana
Qué no es poesía
¿Qué no es poesía? ¿Existen cosas sobre las que no se puede escribir un poema? O, por el contrario, ¿es la poesía, igual que el teatro y la novela, un género de ficción capaz de amoldarse a cualquier argumento, de tratar cualquier tema? Seguramente aún hay muchas personas dispuestas a responder que sí a la segunda pregunta y que no a la tercera, a responder que la poesía pertenece al ámbito de los bosques y los ángeles, que está sujeta a la jurisdicción de la noche, vinculada a las cosas bellas y los sentimientos sinceros; que cuando alguien escribe un poema lo escribe, por encima de todo, para decir la verdad. Nada de eso es cierto.