Catalina y su amigo el oso reciben la visita del primo Pedro, un chico con discapacidad física que se desplaza en silla de ruedas. Juntos deciden salir a dar un largo paseo; tan largo, que los llevará por diferentes rincones del mundo. Para ir de un lado a otro tendrán que caminar, correr, trepar, saltar... No importan las dificultades, porque lo que no puede hacer uno lo puede otro. De este modo, con imaginación y colaboración, conseguirán viajar por el mar, la tierra e incluso el espacio. Un álbum ilustrado que, además de entretener, familiariza a los pequeños con la realidad de las personas con alguna discapacidad, desde una perspectiva natural y libre de tópicos y moralejas.
Catalina y su amigo el oso reciben la visita del primo Pedro, un chico con discapacidad física que se desplaza en silla de ruedas. Juntos deciden salir a dar un largo paseo; tan largo, que los llevará por diferentes rincones del mundo. Para ir de un lado a otro tendrán que caminar, correr, trepar, saltar... No importan las dificultades, porque lo que no puede hacer uno lo puede otro. De este modo, con imaginación y colaboración, conseguirán viajar por el mar, la tierra e incluso el espacio. Un álbum ilustrado que, además de... Seguir leyendo
Catalina, el Oso y Pedro
Catalina y el Oso reciben la visita del primo Pedro, se saludan y se van sin rumbo por el mundo. A veces, el Oso lleva a Pedro sobre los hombros; para Catalina pesa demasiado. A veces, Pedro sienta al Oso sobre él; para Catalina pesa demasiado.