Interesante libro, ameno e instructivo, que desmonta la fama de algunos de los inventores más reconocidos de la historia contando la «verdad oculta» de sus descubrimientos. En tono jocoso pero con rigor y seriedad, este texto pone en tela de juicio si de verdad Arquímedes gritó eureka, comenta los cuadernos perdidos de Leonardo, se atreve a desmontar la originalidad de James Watt al inventar su máquina de vapor o la de Edison al crear su bombilla, para finalizar con explicaciones y equivocaciones sobre la radio de Marconi y la televisión de Baird.
Interesante libro, ameno e instructivo, que desmonta la fama de algunos de los inventores más reconocidos de la historia contando la «verdad oculta» de sus descubrimientos. En tono jocoso pero con rigor y seriedad, este texto pone en tela de juicio si de verdad Arquímedes gritó eureka, comenta los cuadernos perdidos de Leonardo, se atreve a desmontar la originalidad de James Watt al inventar su máquina de vapor o la de Edison al crear su bombilla, para finalizar con explicaciones y equivocaciones sobre la radio de Marconi y la... Seguir leyendo
Los inventores y sus brillantes ideas
De no haber sido por quienquiera que inventase la lectura, y por aquel que inventó las introducciones, no te encontrarías ante estas líneas ahora. Una asombrosa reflexión, ¿no te parece? Los buenos de los inventores... seguro que se te ocurren montones de nombres, a la par que las cosas estupendas que inventaron. Todo el mundo los conoce, ¿verdad? Pues todo el mundo se equivoca... Lo cierto es que los inventores famosos tenían una marcada tendencia a no inventar las cosas por las que se hicieron tan conocidos.