A través de la correspondencia entre dos niños, Kevin, de Costa de Marfil y Mariona, de Vigo, se presenta al lector infantil el problema de las relaciones económicas entre los países ricos y pobres. Así, mientras Kevin recolecta con gran esfuerzo el cacao a cambio de precios ridículos, el precio de éste cuando Mariona lo compra en el supermercado, se ha multiplicado por tres mil. Ambas situaciones se comparan y analizan con los ojos críticos y optimistas de un niño. El libro muestra las posibles alternativas a esta situación, describiendo las bases de un comercio justo.
A través de la correspondencia entre dos niños, Kevin, de Costa de Marfil y Mariona, de Vigo, se presenta al lector infantil el problema de las relaciones económicas entre los países ricos y pobres. Así, mientras Kevin recolecta con gran esfuerzo el cacao a cambio de precios ridículos, el precio de éste cuando Mariona lo compra en el supermercado, se ha multiplicado por tres mil. Ambas situaciones se comparan y analizan con los ojos críticos y optimistas de un niño. El libro muestra las posibles alternativas a esta... Seguir leyendo
Cacao de cartas
¡Hola Mariona!
He pensado mucho en ti. Por eso te escribo. Te explicaré cómo nos van las cosas por mi tierra. Has adivinado quién soy ¿verdad? ¿Has visto los sellos del sobre? Son de Costa de Marfil, mi país. Sí, has acertado, soy Kevin Guehi Koré. Desde que estuve en tu país en intercambio escolar, os echo mucho de menos, pero me ha gustado encontrar de nuevo a mi gente y mi vida de aquí. Estos días hay fiesta en casa. Es la mejor época del año, empieza la recolección del cacao, y todo el trabajo y tesón de la gente, pronto se verá recompensado. ¿No te parece maravilloso?