Situada en el desierto de Marruecos, la historia nos habla de dos tribus bereberes, sus enfrentamientos por el territorio, su religión y sus costumbres, aportando información real sobre sus asentamientos en el desierto. La princesa Amina, la hija del jeque de una tribu, lucha por conseguir la igualdad con sus hermanos: montar a caballo, cuidar de la ovejas, salir de caza..., en un ambiente hostil para la mujer. El príncipe Tarik, el hijo del jefe de la otra tribu, ayudará a la princesa, surgiendo el amor entre ambos, un amor imposible por la discordia de los pueblos.
Situada en el desierto de Marruecos, la historia nos habla de dos tribus bereberes, sus enfrentamientos por el territorio, su religión y sus costumbres, aportando información real sobre sus asentamientos en el desierto. La princesa Amina, la hija del jeque de una tribu, lucha por conseguir la igualdad con sus hermanos: montar a caballo, cuidar de la ovejas, salir de caza..., en un ambiente hostil para la mujer. El príncipe Tarik, el hijo del jefe de la otra tribu, ayudará a la princesa, surgiendo el amor entre ambos, un amor imposible por la discordia de los... Seguir leyendo
La canción de Amina
En la zona más meridional de Marruecos, el verano es muy caluroso y poseer un pozo es más importante que poseer un saco de oro. Los hombres son tan duros y tan tenaces como las viejas y nudosas acacias que hunden profundamente sus raíces en la tierra y cuyos troncos y ramas desafían al viento del desierto.