Interesante recopilación y adaptación de cuentos, provenientes todos ellos de las tradiciones orales y populares de muy distintas culturas de Europa y América, que a partir de una exhaustiva investigación del autor narran las diferentes formas y nombres que ha recibido el Diablo a lo largo de su famosa y prolífica historia de vida. Muy bien estructurado, este libro nos propone entonces realizar un viaje literario al «Infierno» para (re)conocer a su propietario, un periplo que tiene estaciones en culturas como la búlgara, la lituana, la estonia, la quechua, la española, la argentina o la brasileña. Magníficas ilustraciones acompañan los textos.
Interesante recopilación y adaptación de cuentos, provenientes todos ellos de las tradiciones orales y populares de muy distintas culturas de Europa y América, que a partir de una exhaustiva investigación del autor narran las diferentes formas y nombres que ha recibido el Diablo a lo largo de su famosa y prolífica historia de vida. Muy bien estructurado, este libro nos propone entonces realizar un viaje literario al «Infierno» para (re)conocer a su propietario, un periplo que tiene estaciones en culturas como la búlgara, la lituana,... Seguir leyendo
Las mil caras del Diablo. Cuentos, leyendas y tradiciones
En el principio de los tiempos, Dios y el Diablo hablaron sobre cómo crear la Tierra. El Diablo no creía en el poder de Dios, pero el Señor le envió al lugar donde los mares se encuentran para que le trajese un poco de espuma. El Diablo obedeció. Dios mojó entonces la espuma en agua e hizo una hogaza de pan sin levadura, de ese que por estas tierras llaman pita. Dios arrojó la hogaza al mar, y una vez allí se convirtió en un trozo de Tierra. Al principio, la Tierra era muy pequeña, y tenia unos palmos de diámetro.