Premio de Álbum Ilustrado del Cabildo de Gran Canaria. El libro trata en imágenes la idea antigua de que el fin del mundo se hallaba allí donde se pensaba que terminaba el océano. Texto e imagen se complementan en una propuesta que admite varias lecturas, desde la más sencilla a otras más complejas y profundas, y que tienen que ver con aquello que se insinúa pero no se dice. Una vez más nos encontramos ante un álbum ilustrado sin edad, o dedicado a todas las edades. En las lustraciones la materia pictórica cobra gran protagonismo.Premio de Álbum Ilustrado del Cabildo de Gran Canaria. El libro trata en imágenes la idea antigua de que el fin del mundo se hallaba allí donde se pensaba que terminaba el océano. Texto e imagen se complementan en una propuesta que admite varias lecturas, desde la más sencilla a otras más complejas y profundas, y que tienen que ver con aquello que se insinúa pero no se dice. Una vez más nos encontramos ante un álbum ilustrado sin edad, o dedicado a todas las edades. En las lustraciones la materia pictórica cobra gran protagonismo.
Yo vivía en el fin del mundo
Yo vivía en el fin del mundo. En un lugar donde siempre sopla el viento. Mi mayor sueño era descubrir qué había más allá del horizonte. Todos me decían: –No hay nada más allá del mar. Sólo una inmensa negrura. Al oír esto, mi imaginación se desbordaba. Mis mayores me hablaban de seres extraños y monstruosos... que durante la noche poblaban mis pesadillas. Solamente el hombre del faro me hablaba de un mar distinto.
Este libro trata de:Crecimiento personal, Mares y océanos, Navegación, Viajes, Miedos, Superación, Conocimiento del entorno, Amor a la naturaleza, Búsqueda de la propia identidad, Imaginación, Deseos, Pesadillas, Sueños, Edad Media