Gregory Mardon muestra a través de sus viñetas las aventuras de Jean Pierre, un niño de París que por motivos profesionales de su padre se ve obligado a mudarse a un pequeño pueblecito francés. Allí todo es diferente a la ciudad: en el colegio sólo hay dos clases para todos los chicos y chicas, los animales vagan a sus anchas por las calles y toda la gente se conoce. El protagonista de este cómic narra en primera persona las vivencias de su infancia, una breve etapa de la vida que deja poso para el resto de los días. Emplea un dibujo sencillo y a todo color que se inspira en la «línea clara» de la escuela francobelga.
Gregory Mardon muestra a través de sus viñetas las aventuras de Jean Pierre, un niño de París que por motivos profesionales de su padre se ve obligado a mudarse a un pequeño pueblecito francés. Allí todo es diferente a la ciudad: en el colegio sólo hay dos clases para todos los chicos y chicas, los animales vagan a sus anchas por las calles y toda la gente se conoce. El protagonista de este cómic narra en primera persona las vivencias de su infancia, una breve etapa de la vida que deja poso para el resto de los días.... Seguir leyendo
Lecciones de vida
Aquí es donde vivo. Y ahí detrás está mi pueblo. Hay que ir por la calle de abajo. Ahí es donde está el bar «Chez Ulisse», porque el jefe se llama Ulysse. A veces en la granja hay peleas de gallos, y luego hay juegos con dinero. Fui una vez y perdí diez francos. Al lado de la iglesia está mi escuela. Es la calle del castillo. Sólo hay dos clases: párvulos y primaria.