Excelente adaptación de Zaragoza, uno de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós (1843-1920). Con ilustraciones de Pablo Auladell –que bien podrían ser, si es que no lo son, obras de arte–, el texto cuenta las experiencias del joven gaditano Gabriel Araceli durante los sitios de la ciudad de Zaragoza en 1808. Con Agustín de Montoria Gabriel trabará una hermosa amistad, y la decidida Mariquilla pondrá las dosis de amor necesarias para enfrentarse, y huir a la vez, de la violencia histórica tan intensamente narrada por el autor.
Excelente adaptación de Zaragoza, uno de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós (1843-1920). Con ilustraciones de Pablo Auladell –que bien podrían ser, si es que no lo son, obras de arte–, el texto cuenta las experiencias del joven gaditano Gabriel Araceli durante los sitios de la ciudad de Zaragoza en 1808. Con Agustín de Montoria Gabriel trabará una hermosa amistad, y la decidida Mariquilla pondrá las dosis de amor necesarias para enfrentarse, y huir a la vez, de la violencia histórica tan... Seguir leyendo
Zaragoza
Me llamo Gabriel Araceli, un nombre de ángel y un apellido que también es nombre de mujer. Mi vida me parece, a la altura en la que trato de escribirla, como de novela, y en no perderla pasé el tiempo de esa guerra que llamamos de la Independencia y que me llevó andando de un sitio para otro, del Cádiz en que nací en un año que creo fue el de 1791 hasta la gran victoria de los Arapiles, que precedió a la batalla de Waterloo como fin del imperio de Napoleón Bonaparte. O sea, desde que era casi un chiquillo.