Este bello álbum ilustrado trata, desde la sensibilidad, el efecto que producen en un hombre cualquiera de las noticias que lee en el periódico por las mañanas. La preocupación le lleva a hacerse una pregunta: ¿Qué puede hacer él para ayudar? Y en cuanto es capaz de verbalizar la pregunta obtiene respuesta: de su vecina, del anciano del banco. El señor Equis ayuda en lo que puede y sus preocupaciones parecen desaparecer. Las ilustraciones, obra de Jesús Cisneros, Premio Lazarillo de ilustración 2007, dan vida a esta historia de una forma sutil, tenue y delicada.
Este bello álbum ilustrado trata, desde la sensibilidad, el efecto que producen en un hombre cualquiera de las noticias que lee en el periódico por las mañanas. La preocupación le lleva a hacerse una pregunta: ¿Qué puede hacer él para ayudar? Y en cuanto es capaz de verbalizar la pregunta obtiene respuesta: de su vecina, del anciano del banco. El señor Equis ayuda en lo que puede y sus preocupaciones parecen desaparecer. Las ilustraciones, obra de Jesús Cisneros, Premio Lazarillo de ilustración 2007, dan vida a esta... Seguir leyendo
¿Y yo qué puedo hacer?
En la cuarta planta de un edificio sin ascensor, de un barrio con calles arboladas, de una de esas ciudades atiborradas de gente, vive el señor Equis.
Todas las mañanas, mientras toma el desayuno, el señor Equis lee el periódico... sin saltarse un punto ni una coma.
Algunas noticias no le mueven un pelo, otras le dibujan una sonrisa y muchas le dan escalofríos desde el dedo gordo del pie hasta la punta de la nariz.
Entonces, el cuerpo se le llena de preocupaciones.