Una variada selección de relatos breves en la que se puede disfrutar del ingenio ramoniano empapado de su particular sentido del humor bajo las facetas más variadas: la ironía, el sarcasmo, la ternura, el juego con los conceptos y las palabras... En algunos casos son pinceladas que retratan vivamente su época, en otros son el germen de un cuento. Y tras la sorpresa que envuelven y la sonrisa que arrancan, leídos con calma, suelen dar que pensar. Compaginan muy bien con el espíritu de la obra las enérgicas líneas de las ilustraciones y el juego cromático –blanco, negro y rojo– de esta edición cuidada al detalle.
Una variada selección de relatos breves en la que se puede disfrutar del ingenio ramoniano empapado de su particular sentido del humor bajo las facetas más variadas: la ironía, el sarcasmo, la ternura, el juego con los conceptos y las palabras... En algunos casos son pinceladas que retratan vivamente su época, en otros son el germen de un cuento. Y tras la sorpresa que envuelven y la sonrisa que arrancan, leídos con calma, suelen dar que pensar. Compaginan muy bien con el espíritu de la obra las... Seguir leyendo
Seis barbas de besugo y otros caprichos
El anfitrión campechano pidió a voz en grito en el comedor del figón solitario:
–¡Eh de la casa! ¡Vino, cordero y un besugo por barba!
Nadie respondía, y entonces el caballero estentóreo volvió a gritar:
–¡Lo dicho! ¡Vino, cordero y un besugo por barba!
Era disparatado pero pintoresco el buen ver de aquel conjunto de caballeros con aquellas barbas plateadas que tenían cola de pescado en la punta.
Escamadísimos y corridos se fueron de la posada misteriosa buscando la barbería en que les descañonasen de sus absurdas barbas de besugo.