Johnny podría ser un chico cualquiera que vuelve a casa después de participar en la guerra. Pero en el petate de Johnny hay algo más que su uniforme: una serie de recuerdos y visiones que no le hacen sentirse orgulloso de su trabajo allá y que le perseguirán de por vida. Johnny trata de hacer entrar en razón a los que lo tildan de cobarde con la única arma que ahora conoce, la resistencia pasiva. Una novela sobre la guerra –«contra todas las guerras», como dice el subtítulo– con un final sorprendente. Con ella el autor nos recuerda que no todo vale en la guerra y que hay conflictos armados todos los días aunque no salgan en la primera plana de los periódicos.
Johnny podría ser un chico cualquiera que vuelve a casa después de participar en la guerra. Pero en el petate de Johnny hay algo más que su uniforme: una serie de recuerdos y visiones que no le hacen sentirse orgulloso de su trabajo allá y que le perseguirán de por vida. Johnny trata de hacer entrar en razón a los que lo tildan de cobarde con la única arma que ahora conoce, la resistencia pasiva. Una novela sobre la guerra –«contra todas las guerras», como dice el subtítulo– con un final sorprendente. Con... Seguir leyendo
Johnny el sembrador
Cuando Johnny regresó de las misiones en el cielo de Allá, no había nadie esperándole en la estación. Llegó con el último tren de la noche y fue el único viajero que se bajó antes de que el convoy partiera, chirriando en la niebla y en la oscuridad, continuando su viaje por el vacío de la llanura.