Esta obra maestra nos acerca un texto ya clásico de Gianni Rodari, el gran pedagogo y escritor italiano. Un mercader vende a un barbero la ciudad de Estocolmo, que este visita muy contento creyéndose el propietario de tan agradable lugar. Lo que más le alegra es que al mercader solo le pagó con un sencillo y rápido corte de pelo, y eso, opina el barbero, es un precio baratísimo. Este es el planteamiento a través del cual el autor enlazará con una poética y filántropa reflexión sobre la infancia, que satisfará a niños y adultos.
Esta obra maestra nos acerca un texto ya clásico de Gianni Rodari, el gran pedagogo y escritor italiano. Un mercader vende a un barbero la ciudad de Estocolmo, que este visita muy contento creyéndose el propietario de tan agradable lugar. Lo que más le alegra es que al mercader solo le pagó con un sencillo y rápido corte de pelo, y eso, opina el barbero, es un precio baratísimo. Este es el planteamiento a través del cual el autor enlazará con una poética y filántropa reflexión sobre la infancia, que... Seguir leyendo
El hombre que compró la ciudad de Estocolmo
Al mercado de Gavirate van a parar ciertos hombrecitos que venden de todo, y no hay lugar donde hallar profesionales más entendidos en el negocio de la venta que ellos.
Un viernes apareció por allí un tipo que vendía cosas raras: el Mont Blanc, el Océano Índico, los mares de la Luna... tenía tanta labia que una hora después no le quedaba más que la ciudad de Estocolmo.
La compró un barbero, a cambio de un corte de pelo y de una fricción de colonia. El barbero clavó entre dos espejos el certificado que ponía Propietario de la ciudad.