Un joven busca un libro. El tendero le cuenta la historia del libro escrito por el último unicórnalo, un extraño caballo con alas y un cuerno de cristal transparente. Es un libro muy especial: mientras unos sólo ven páginas en blanco, otros leen variadas y cambiantes historias. Todo depende de la imaginación de quien lo tenga en sus manos. El joven poseerá el libro mágico, pero tendrá que pasarlo a otro lector el día que sólo vea páginas en blanco. Una obra que reivindica la fantasía como elemento creador e interpretador de la realidad.
Un joven busca un libro. El tendero le cuenta la historia del libro escrito por el último unicórnalo, un extraño caballo con alas y un cuerno de cristal transparente. Es un libro muy especial: mientras unos sólo ven páginas en blanco, otros leen variadas y cambiantes historias. Todo depende de la imaginación de quien lo tenga en sus manos. El joven poseerá el libro mágico, pero tendrá que pasarlo a otro lector el día que sólo vea páginas en blanco. Una obra que reivindica la fantasía como... Seguir leyendo
La guía fantástica
–¿Cuánto pide usted por este libro?
El tendero, desde el fondo de la tienda, me miró por encima de unas gafas que le bailaban en la punta de la nariz, y en lugar de decirme "tanto", me preguntó:
–¿Ves muchas letras en él???
La pregunta me pilló por sorpresa y contesté sin pensar:
–Pues mire usted, las que suele tener un libro.
–¡Por fin! –fue su respuesta, un poco extraña a mi modo de ver. Y añadió–: ¡Te lo puedes llevar!