Diego e Iván son dos hermanos completamente diferentes: Diego es autista. Por este motivo es odiado por su hermano, que no tolera que alguien sea diferente, y sobre todo que necesite más atención. Novela que nos plantea la intolerancia a través de los ojos de un niño como una metáfora, en la que la visión infantil correspondería a la de una sociedad inmadura y poco tolerante. El desenlace nos da la esperanza de una sociedad que reflexiona y cuenta con un razonamiento lleno de humanidad: todos tenemos nuestro modo particular de ver el mundo y no por ello somos inferiores, tan sólo diferentes.
Diego e Iván son dos hermanos completamente diferentes: Diego es autista. Por este motivo es odiado por su hermano, que no tolera que alguien sea diferente, y sobre todo que necesite más atención. Novela que nos plantea la intolerancia a través de los ojos de un niño como una metáfora, en la que la visión infantil correspondería a la de una sociedad inmadura y poco tolerante. El desenlace nos da la esperanza de una sociedad que reflexiona y cuenta con un razonamiento lleno de humanidad: todos tenemos nuestro modo particular de ver... Seguir leyendo
Haced sitio a mi hermano
Esta tarde no tengo ganas de jugar a las construcciones. Se lo he dicho a Miguel por teléfono. Pero él dice que vendrá de todas formas. No quiere estar en su casa. No soporta a su hermana Bea porque la encuentra tonta de remate. Tampoco yo soporto a Diego y, mira, aquí sigo.