La autora de este cuento, Fina Calsalderrey, muestra cómo un grupo de niños están preocupados por el cambio repentino tanto de la forma de ser como de la manera de vestir de su profesora. Todos especulan con los casos más remotos, como que se haya convertido en vampira o que haya sido suplantada por su hermana gemela, pero solo uno acabará conociendo lo que realmente le sucede. De una manera sencilla, cercana al lector y bien tratada por parte de la autora, se presenta el tema de la violencia de género a los más pequeños.
La autora de este cuento, Fina Calsalderrey, muestra cómo un grupo de niños están preocupados por el cambio repentino tanto de la forma de ser como de la manera de vestir de su profesora. Todos especulan con los casos más remotos, como que se haya convertido en vampira o que haya sido suplantada por su hermana gemela, pero solo uno acabará conociendo lo que realmente le sucede. De una manera sencilla, cercana al lector y bien tratada por parte de la autora, se presenta el tema de la violencia de género a los... Seguir leyendo
¡¡¡Gela se ha vuelto vampira!!!
¿Tienes un corazón noble y puro?
¿Salvaste a alguien que haya tenido un problema gordísimo?
Yo, sí.
Bueno, conste que, sin la ayuda de mi amiga Rute, muy poco podría haber hecho yo.
Rute, a pesar de ser tan pequeña como mi dedo pulgar, tiene una fuerza gigante: Rute es capaz de soplar hasta cambiar de sitio la Luna, puede convertir a un hombre malvado en un cerdo volador o columpiarse en el hilo de una araña.