Con una gran dosis de sentido del humor, este libro narra la historia del sinsentido de la ambición y el egoísmo de dos familias reales, que idearán en vano mil maneras para quitarse unos a otros el cazo o la sopera. Y es que tales objetos, que por separado no tienen valor alguno, juntos pueden proveer para siempre a sus dueños de la sopa más rica y nutritiva del mundo. Los enfrentamientos se producirán a lo largo de las páginas sin cesar. Sin embargo, nada de esto tiene sentido a ojos de los príncipes de ambos reinos, Tafilín y Praliné, para quienes la solución es tan fácil como pensar en el beneficio de todos.
Con una gran dosis de sentido del humor, este libro narra la historia del sinsentido de la ambición y el egoísmo de dos familias reales, que idearán en vano mil maneras para quitarse unos a otros el cazo o la sopera. Y es que tales objetos, que por separado no tienen valor alguno, juntos pueden proveer para siempre a sus dueños de la sopa más rica y nutritiva del mundo. Los enfrentamientos se producirán a lo largo de las páginas sin cesar. Sin embargo, nada de esto tiene sentido a ojos de los príncipes de ambos reinos,... Seguir leyendo
La sopera y el cazo
Había una vez dos reinos: uno estaba a la izquierda de una gran montaña y el otro a la derecha. Por eso, a uno de los reyes lo llaman el rey izquierdo y el otro recibía el nombre de rey derecho. Y que a nadie se le ocurra pensar que detrás de estos nombres se esconde un doble sentido; sencillamente se llamaban así, y de igual manera podía haber sido al contrario. Era muy difícil escalar la gran montaña que separaba los dos reinos, por lo que nadie lo había intentado jamás.