María y sus amigos sólo quieren comer golosinas y lo que anuncian en la tele. Aunque en el cole los ecologistas tratan de convencerles de que sólo comen porquerías, los niños no se lo creen. Un día un niño golpea a un yogur que sale corriendo. Los niños tratan de atraparle sin éxito. Tras diversas aventuras llegan a Comesano, donde el hada Clorofila les explica las delicias de los alimentos naturales. Cuando María regresa a casa toda contenta sus padres ni le hacen caso. Pero alguien le espera escondido en la cocina. Eguillor ofrece una sugerente muestra de su genio imaginativo creando una historia en la que palabras e imágenes se hilvanan para dotar al relato de un buena dosis de sinsentido, humor y ruptura de convencionalismos. Los personajes carecen de entidad para convertirse en meros representantes de los vicios consumistas de nuestra sociedad. Pero el autor lanza su crítica social sin paternalismos ni afanes moralizantes. Será el lector quien, sin duda, acabará deduciendo del texto sus propios aprendizajes.
María y sus amigos sólo quieren comer golosinas y lo que anuncian en la tele. Aunque en el cole los ecologistas tratan de convencerles de que sólo comen porquerías, los niños no se lo creen. Un día un niño golpea a un yogur que sale corriendo. Los niños tratan de atraparle sin éxito. Tras diversas aventuras llegan a Comesano, donde el hada Clorofila les explica las delicias de los alimentos naturales. Cuando María regresa a casa toda contenta sus padres ni le hacen caso. Pero alguien le espera escondido en la cocina.... Seguir leyendo
Operación Yogur
–A mí no me gusta la leche –dijo María–. ¡Me da asco! ¡Puaf!
María tomaba un yogur al que había añadido unos trozos de regaliz para darle sabor.
Los niños estaban merendando en el patio del colegio y todos comían bollos cubiertos de chocolate o rellenos de una crema rosa.
Sólo comían lo que salía en la tele.
Un niño que llevaba un bocadillo de jamón se escondía detrás de un árbol para que no lo vieran.
–¿Y por qué no hacen rosquillas de goma elástica? –dijo alguien.