Novela que no esconde la tristeza de la pérdida. Lukas cumple años en marzo y la noche anterior la pasa intrigado por el regalo que le harán. Desearía tener un cumpleaños nuevo para que fuera en verano y poder estar en el jardín. Cuando se despierta se encuentra con una sorpresa, le regalan un gato negro al que llama Noche. Pero un día de lluvia, cuando la familia está de vacaciones, Noche desaparece. Axel, su padre, le dice que se ha ido al País de la Lluvia. Pero Lukas sigue esperando y esperando el regreso de su mascota, a la que no tendrá más remedio que llevar en el recuerdo.
Novela que no esconde la tristeza de la pérdida. Lukas cumple años en marzo y la noche anterior la pasa intrigado por el regalo que le harán. Desearía tener un cumpleaños nuevo para que fuera en verano y poder estar en el jardín. Cuando se despierta se encuentra con una sorpresa, le regalan un gato negro al que llama Noche. Pero un día de lluvia, cuando la familia está de vacaciones, Noche desaparece. Axel, su padre, le dice que se ha ido al País de la Lluvia. Pero Lukas sigue esperando y esperando el regreso de su mascota,... Seguir leyendo
El gato al que le gustaba la lluvia
Lukas se despertó de pronto. Abrió los ojos en la habitación, que estaba casi a oscuras. Como todavía tenía miedo a la oscuridad, su madre dejaba cada noche una luz encendida. Lukas miró el antiguo despertador que tenía en el suelo, al lado de la cama. No podía asegurar que ya sabía leer la hora. Pero creía que eran las cinco. Y eso era demasiado pronto. Nada iba a pasar antes de las siete. Enojado, se tapó la cabeza con el edredón, intentando dormirse de nuevo. Pero era imposible. Estaba completamente despierto.