Un nuevo capítulo de la colección "Enciclopedia juvenil para mentes curiosas" en la que se investiga, en esta ocasión, el funcionamiento del cuerpo humano a través de quince preguntas que cualquier joven puede hacerse en su día a día. Pierdomenico Baccalario y Federico Taddia, con larga experiencia en la literatura infantil y juvenil, han contado con el asesoramiento científico de la periodista y divulgadora Roberta Villa para explicar, de forma sencilla y amena, cuestiones biológicas y existenciales, desde asuntos relacionados con la concepción que los chicos y chicas de hoy tienen de la vida y la muerte hasta curiosidades sobre la genética o explicaciones que ayudarán a comprender los cambios en la apariencia física que se producen en la pubertad y adolescencia. Daniele Bonomo (Gud), bebe del lenguaje del cómic para secuenciar de forma fresca y divertida, con detalles caricaturescos, las dudas del protagonista y los detalles de cada proceso físico, también aclaraciones en torno a la composición y asimilación de los medicamentos que nos ayudan cuando estamos enfermos, la importancia de las revisiones médicas o, incluso, para aportar algunas pistas sobre cómo seremos en el futuro. En esta misma serie, con anterioridad, ya se abordaron asuntos de índole científico siempre desarrollados a partir de una pregunta que sirve como título general (¿Cuánto dura un año luz?; ¿Qué tenemos en la cabeza?; ¿Cuál es el valor de las cosas?)
Un nuevo capítulo de la colección "Enciclopedia juvenil para mentes curiosas" en la que se investiga, en esta ocasión, el funcionamiento del cuerpo humano a través de quince preguntas que cualquier joven puede hacerse en su día a día. Pierdomenico Baccalario y Seguir leyendo
¿Somos máquinas perfectas?

¿CÓMO ES QUE ESTOY VIVO?
Tú eres tú.
Ya ves qué cosa.
Siempre has estado aquí. Desde que tienes memoria, tú estás presente.
Quizás no como ahora: eras más pequeño, con otro pelo, unas manos pequeñitas... y vivías en un mundo que parecía más grande, cuando en realidad eras tú quiem era más pequeño. Pero tú eres tú.