En 2010 se cumplieron cien años del nacimiento de Miguel Hernández, y son muchas las publicaciones conmemorativas que vieron la luz para reivindicar la obra del inmortal poeta. En esta ocasión, una cuidada edición en formato apaisado, presentado con la apariencia de un sobre, invita a abrirlo y descubrir la carta que alberga en su interior: los poemas. Bello como objeto y bello en cuanto al contenido que recopila quince poemas cuidadosamente ilustrados. Un libro para leer y escuchar, ya que incluye un cedé con los poemas recitados. Para disfrutarlo solo o en compañía, para ser leído en voz baja o en voz alta.
En 2010 se cumplieron cien años del nacimiento de Miguel Hernández, y son muchas las publicaciones conmemorativas que vieron la luz para reivindicar la obra del inmortal poeta. En esta ocasión, una cuidada edición en formato apaisado, presentado con la apariencia de un sobre, invita a abrirlo y descubrir la carta que alberga en su interior: los poemas. Bello como objeto y bello en cuanto al contenido que recopila quince poemas cuidadosamente ilustrados. Un libro para leer y escuchar, ya que incluye un cedé con los poemas recitados. Para disfrutarlo... Seguir leyendo
Me ha hecho poeta la vida. Poemas de Miguel Hernández
¿Sabías que...
...Miguel Hernández abandonó el colegio a los 14 años?
Pues sí: su padre era pastor en Orihuela (Alicante), y en su casa necesitaba ayuda, así que Miguel y su hermano Vicente comenzaron muy pronto a trabajar de cabreros. Vendría a ser como si tú dejases el colegio más o menos ahora. Aunque, para ser 1925, no son pocos estudios. En los pueblos, la mayoría de los niños no iban al colegio tanto tiempo.