A Lola no le gustan las matemáticas; ¿a quién puede entusiasmarle algo que está cargado de problemas? El libro sigue el curso de un diálogo entre la niña y su padre, quien, a través de claras explicaciones y argumentos convincentes, va venciendo el escepticismo de la chica para descubrirle las matemáticas como una ciencia apasionante y práctica, que sirve para aprender y comprender muchas cosas del entorno cotidiano. Siete capítulos en los que los contertulios hacen un repaso por conceptos esenciales de la materia (los números, la geometría, el álgebra, los puntos y relaciones...) y que, a través del entretenimiento, ofrecen al lector una estupenda opción para reforzar aprendizajes.
A Lola no le gustan las matemáticas; ¿a quién puede entusiasmarle algo que está cargado de problemas? El libro sigue el curso de un diálogo entre la niña y su padre, quien, a través de claras explicaciones y argumentos convincentes, va venciendo el escepticismo de la chica para descubrirle las matemáticas como una ciencia apasionante y práctica, que sirve para aprender y comprender muchas cosas del entorno cotidiano. Siete capítulos en los que los contertulios hacen un repaso por conceptos esenciales de la materia... Seguir leyendo
Las matemáticas explicadas a mi hija
–¿Qué significa explicar? –preguntó Lola.
–¡Empiezas fuerte! Plicare, “plegar” en latín, explicare, “desplegar”, pero también significa “complejo” y “perplejo”. Cuando se está perplejo ante alguna cosa compleja, se busca una explicación. Y la explicación, al desplegar lo que está plegado y embrollado, lo hace más claro.