Con esta emocionante novela arranca una serie en torno a Fablehaven, un refugio donde se acoge a todo tipo de seres fantásticos y en el que el equilibrio entre el bien y el mal se preserva gracias a unas estrictas normas, como aprenden los hermanos protagonistas, unos personajes finamente delineados. Un ritmo bien sostenido y una hábil administración de las sorpresas y la intriga, junto a la naturalidad con que se funden la existencia de los humanos y el mundo fantástico –coherente y rico–, y las complejas relaciones que se establecen entre ambos, son sus mejores bazas. Adentrarse en la fantasía resulta fácil con obras como ésta; lo que cuesta es salir.
Con esta emocionante novela arranca una serie en torno a Fablehaven, un refugio donde se acoge a todo tipo de seres fantásticos y en el que el equilibrio entre el bien y el mal se preserva gracias a unas estrictas normas, como aprenden los hermanos protagonistas, unos personajes finamente delineados. Un ritmo bien sostenido y una hábil administración de las sorpresas y la intriga, junto a la naturalidad con que se funden la existencia de los humanos y el mundo fantástico –coherente y rico–, y las complejas relaciones que se establecen entre ambos,... Seguir leyendo
Fablehaven
Kendra iba mirando por la ventanilla del todoterreno deportivo, viendo pasar ante sus ojos la vegetación emborronada por efecto de la velocidad. Cuando notaba que debido a la imagen se mareaba, dirigía la vista al frente y la fijaba en algún árbol, y lo acompañaba con la mirada mientras se aproximaba lentamente al vehículo para pasar por su lado como un centella y después perderse de vista poco a poco en la distancia. ¿La vida era también así? Se podía mirar hacia delante, al futuro, o hacia atrás, al pasado, pero el presente transcurría demasiado deprisa como para asimilarlo. A veces quizá. Hoy no.