Papá león quiere que su retoño se convierta en el rey de la sabana y para ello cree conveniente, como paso primordial, que sea temido por todos sus habitantes. Sin embargo, Leoncito no quiere asustar a ningún animal sino ser su amigo. Su padre, enfadado, le coloca una máscara aterradora mientras duerme. Una estrategia que obtiene rápidos resultados: los animales huyen despavoridos ante la nueva apariencia del pequeño félido. Pero Leoncito insiste... ¡no está dispuesto a ser el animal más temido de la selva! Un álbum ilustrado, de gran fuerza cromática y originales diseños tanto de escenarios como de personajes, que deleitará con seguridad a los lectores y supone todo alegato, sutil e inteligente, contra los convencionalismos sociales.
Papá león quiere que su retoño se convierta en el rey de la sabana y para ello cree conveniente, como paso primordial, que sea temido por todos sus habitantes. Sin embargo, Leoncito no quiere asustar a ningún animal sino ser su amigo. Su padre, enfadado, le coloca una máscara aterradora mientras duerme. Una estrategia que obtiene rápidos resultados: los animales huyen despavoridos ante la nueva apariencia del pequeño félido. Pero Leoncito insiste... ¡no está dispuesto a ser el animal más temido de la... Seguir leyendo
La máscara del León
En lo más profundo de la sabana, a la sombra de una vieja acacia, nació un león. Era pequeño, porque los leones nacen así: no tienen melena, no tienen dientes... Tomaba mucha leche y crecía poquito a poco. Aunque era pequeño, a Papá león le parecía grande y fuerte como él. Lo miraba orgulloso y decía:
- ¡Serás un auténtico Rey de la sabana!