Entre las historias más apasionantes del Antiguo Egipto destacan aquellas que narran los diferentes mitos de la creación. De ellos surgen el conocido panteón de deidades egipcias y las leyendas sobre sus rivalidades familiares por el poder, en las que se aprecian los principales rasgos, no sólo religiosos sino también sociales y culturales, de esta antigua civilización. Esta teogonía, narrada a modo de ameno novelón mitológico, repleta de amores, traiciones y venganzas, es un buen aperitivo para adentrarse en la religión de los faraones.
Entre las historias más apasionantes del Antiguo Egipto destacan aquellas que narran los diferentes mitos de la creación. De ellos surgen el conocido panteón de deidades egipcias y las leyendas sobre sus rivalidades familiares por el poder, en las que se aprecian los principales rasgos, no sólo religiosos sino también sociales y culturales, de esta antigua civilización. Esta teogonía, narrada a modo de ameno novelón mitológico, repleta de amores, traiciones y venganzas, es un buen aperitivo para adentrarse en la... Seguir leyendo
La fabulosa historia de los dioses de Egipto
Hace muchísimo tiempo, mucho antes de la creación del mundo, cuando el cielo, la tierra, los hombres, los animales y las plantas aún no habían aparecido, existía un universo que los antiguos egipcios llamaban Nun. El Nun era una extensión infinita de agua oscura, opaca e inerte. No había luz que la iluminase ni viento que la agitara, porque ni el sol ni el aire habían sido creados. Diluida en la inmensidad del agua había una especie de barro: la materia que sería necesaria para la creación del mundo.