Teo, Quique y Nico van a ir de excursión. Tienen que decidir lo que van a llevarse de equipaje. Teo quiere llevarse a Toni, el oso de retales con el que siempre duerme, pero Quique y Nico se ríen de él: hace mucho tiempo que dejaron atrás a sus peluches. Teo no sabe qué hacer. A determinadas edades, los niños dejan atrás algunas etapas. Teo se encuentra ante una difícil tesitura: sigue queriendo y necesitando a su oso de trapo favorito, pero ve que sus amigos del cole ya no duermen con peluches, que son mayores. Teo toma una decisión, pero no se atreve a confesarla. Puede que Teo no haya superado esta etapa, pero ¿y sus amigos? Cuando se trata de algo importante no hay que dejarse influir por los demás, hay que seguir el dictado de nuestros propios deseos y nunca fiarse de las apariencias.
Teo, Quique y Nico van a ir de excursión. Tienen que decidir lo que van a llevarse de equipaje. Teo quiere llevarse a Toni, el oso de retales con el que siempre duerme, pero Quique y Nico se ríen de él: hace mucho tiempo que dejaron atrás a sus peluches. Teo no sabe qué hacer. A determinadas edades, los niños dejan atrás algunas etapas. Teo se encuentra ante una difícil tesitura: sigue queriendo y necesitando a su oso de trapo favorito, pero ve que sus amigos del cole ya no duermen con peluches, que son mayores. Teo toma una... Seguir leyendo
Teo y el oso de retales
Las clases han terminado por hoy. Teo y los otros niños de segundo curso recogen sus cosas.
–Mañana, sed puntuales –dice la profesora–. El autobús saldrá a las ocho.
A los tres amigos, esta aventura les hace muchísima ilusión.
Solo falta medio día y una noche. Mañana empieza el gran viaje. Explorarán el bosque y dormirán en un refugio.
–Hasta mañana –dice Teo.
Igual que a Teo, a Quique y Nico solo les quedan unas pocas horas con sus familias. Después, como él, los dos se despedirán sin derramar ni una lágrima.