Gabriel tiene 15 años y es “obligado” por sus padres a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo de Asturias, en el hotel de unos amigos. Poco amante de la naturaleza, y de Laura, la hija del matrimonio, Gabriel presiente que ese agosto será un mes largo y aburrido. Sin embargo, una gran aventura se le presenta: junto a Laura deciden investigar la leyenda que habita el bosque de La Caldera, la de Horace Kenton, un inglés desaparecido que había estado tras la pista de un antiquísimo códice vikingo. Temerosos y temerarios a la vez, los ahora grandes amigos Gabriel y Laura no descansarán hasta descubrir un misterio que llevaba encerrado casi 700 años.
Gabriel tiene 15 años y es “obligado” por sus padres a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo de Asturias, en el hotel de unos amigos. Poco amante de la naturaleza, y de Laura, la hija del matrimonio, Gabriel presiente que ese agosto será un mes largo y aburrido. Sin embargo, una gran aventura se le presenta: junto a Laura deciden investigar la leyenda que habita el bosque de La Caldera, la de Horace Kenton, un inglés desaparecido que había estado tras la pista de un antiquísimo códice vikingo. Temerosos y temerarios a la... Seguir leyendo
El códice Astaroth
La tormenta había concedido una tregua e Íñigo la aprovechó, aunque parecía que la lluvia no tardaría en volver. Le gustaba pasear por la playa a solas, cuando nadie lo veía, y hundirse en sus pensamientos y tribulaciones sin intromisiones ajenas. El mar estaba enfurecido, pero no le prestó atención; tenía cosas más importantes en la cabeza, como su cercana iniciación en el sacerdocio. La arena mojada se había endurecido y sus huellas quedaban perfectamente marcadas en ella.
Vio una piedra plana de poco tamaño y se agachó a cogerla; nunca había pasado de cuatro botes antes de que la piedra se hundiese, pero con aquella estaba seguro de que podría superarlo.