Novela de las llamadas «realistas» en las que un adolescente del barrio londinense de Luton, que está a punto de cumplir los dieciséis años y se llama David Case, sufre una suerte de shock cuando salva a su hermano Charlie, que tiene un año, de caer al vacío por la ventana. Cambia entonces su nombre por el de Justin Case –juego de palabras que en inglés significa «por si acaso»– y desafía al destino, con quien tiene extrañas conversaciones. Junto a Agnes, un amor no demasiado correspondido, y a Dorothea y Peter, sufren las peripecias propias de su edad, y también algunas algo más fuertes, como la muerte de Ivan o la meningitis que ataca al protagonista.
Novela de las llamadas «realistas» en las que un adolescente del barrio londinense de Luton, que está a punto de cumplir los dieciséis años y se llama David Case, sufre una suerte de shock cuando salva a su hermano Charlie, que tiene un año, de caer al vacío por la ventana. Cambia entonces su nombre por el de Justin Case –juego de palabras que en inglés significa «por si acaso»– y desafía al destino, con quien tiene extrañas conversaciones. Junto a Agnes, un amor no demasiado correspondido, y a Dorothea y... Seguir leyendo
Cómo Justin Case engañó al destino
Desde aquí arriba la vista es excelente. Puedo ver el mundo entero y todo lo que contiene. Veo, por ejemplo, a un chico de quince años y a su hermano.
El hermano pequeño de David Case estaba aprendiendo a caminar pero aún no era lo que se dice un experto. Tambaleándose, pasó junto a su hermano y llegó a la ventana abierta de su cuarto. No sin esfuerzo, se aupó hasta el alféizar y, enderezándose cual oruga, se puso en cuclillas y, finalmente, de pie. Entonces, en un precario equilibrio, se quedó mirando con solemnidad la torre de una iglesia cercana.
El niño se inclinó ligeramente hacia el vacío justo cuando un pájaro negro pasaba volando junto a él.