Una historia que invita a los lectores a reflexionar sobre el consumismo que impera en la sociedad actual. Y lo hace a través de un niño, Pepe, que se encapricha con una moto roja que ve en el supermercado mientras acompaña a su madre para hacer la compra. Ella le explica los motivos por los que no se puede comprar todo lo que se desea, pero el niño siempre tiene una excusa. Cuando salen del supermercado, Pepe ve un perro y pide a su madre que le compre un perro. Con propuestas para dialogar con los niños sobre estos temas.
Una historia que invita a los lectores a reflexionar sobre el consumismo que impera en la sociedad actual. Y lo hace a través de un niño, Pepe, que se encapricha con una moto roja que ve en el supermercado mientras acompaña a su madre para hacer la compra. Ella le explica los motivos por los que no se puede comprar todo lo que se desea, pero el niño siempre tiene una excusa. Cuando salen del supermercado, Pepe ve un perro y pide a su madre que le compre un perro. Con propuestas para dialogar con los niños sobre estos... Seguir leyendo
¡Cómprame la moto roja!
En el pasillo del súper, Pepe ha visto una moto roja estupenda. Cómo le gustaría jugar con ella… Dentro de su cabeza ya suena un rugido: “¡Brruuum, brruuum, brruuum!”. -Oye mamá, ¿me compras la moto roja?- Pepe, no hemos venido a buscar juguetes. Estamos aquí para comprar comida.- Es verdad –dice Pepe-, pero no tardamos nada en comprarla. La meto en el carrito… ¡y ya está!