Mateu Carrió, un joven estudiante de derecho y apasionado de la lectura presenta su primera novela. En ella quiere mostrar una realidad que aunque parezca mentira está más cerca de lo que se puede pensar: la esclavitud en la Republica Democrática del Congo y los niños soldados. A través de las voces de sus protagonistas; Wamba un niño de unos once años y su padre, se nos presenta una situación muy dura en la que la esclavitud, los secuestros y la violencia están muy presentes. Una interesante forma de dar a conocer a los jóvenes que viven en países desarrollados, cómo puede ser la infancia en un país como el Congo.
Mateu Carrió, un joven estudiante de derecho y apasionado de la lectura presenta su primera novela. En ella quiere mostrar una realidad que aunque parezca mentira está más cerca de lo que se puede pensar: la esclavitud en la Republica Democrática del Congo y los niños soldados. A través de las voces de sus protagonistas; Wamba un niño de unos once años y su padre, se nos presenta una situación muy dura en la que la esclavitud, los secuestros y la violencia están muy presentes. Una interesante forma de dar a conocer a... Seguir leyendo
Aprendí a sufrir
Estaba entre ellos, completamente rodeado, solo e indefenso, en medio de una escena apocalíptica. No sabía qué hacer, no sabía hacia dónde ir y no tenía la más remota idea de la procedencia de esos hombres. Sus inexpresivos rostros me producían temor y sus ojos profundos me hundían en la más lejana oscuridad. Algo parecido a una mano helada se aferró a mi corazón, que por un breve instante se olvidó de latir.