¿Dónde empieza y acaba el cuello de las serpientes? ¿Cómo puede ser que en una caracola quepa el mar? ¿Por qué el horizonte está tan lejos? ¿Por qué los enanos son tan bajitos? A lo mejor es que los demás son demasiado altos. Las preguntas de los niños a veces son surrealistas, ingeniosas y muchas veces inteligentes, como lo son las 66 preguntas y respuestas de este libro tan divertido de la escritora Victoria Pérez Escrivá. Es capaz de hacernos reír con ironía, reflexionar filosóficamente e imaginar gracias a su gran creatividad, donde los límites no existen para ella ni para el lector que quiera vivir esta gran experiencia.
¿Dónde empieza y acaba el cuello de las serpientes? ¿Cómo puede ser que en una caracola quepa el mar? ¿Por qué el horizonte está tan lejos? ¿Por qué los enanos son tan bajitos? A lo mejor es que los demás son demasiado altos. Las preguntas de los niños a veces son surrealistas, ingeniosas y muchas veces inteligentes, como lo son las 66 preguntas y respuestas de este libro tan divertido de la escritora Victoria Pérez Escrivá. Es capaz de hacernos reír con ironía, reflexionar... Seguir leyendo
Por qué nos preguntamos cosas
Por qué nos preguntamos cosas.
Las preguntas nos recuerdan que no lo sabemos todo, que una parte de nosotros siempre será un misterio. Sin las preguntas no sabríamos esto y seríamos idiotas. Porque un idiota no es el que no sabe nada sino el que se cree que lo sabe todo.
…
Por qué los elefantes no llevan reloj.
Si un elefante llevara reloj, estaría todo el día mirándolo. Los numeritos, las agujas, la del segundero que hace tic-tac.